lunes, 27 de febrero de 2012

Salte de ahí

He sentido la felicidad, la tristeza, la pobreza, el éxito, me gusta creer que el amor. Que he sido capaz de amar. Ningún sentimiento se puede ni se podrá comparar con la belleza que causa la sensación de ser humillado, doblegar tu orgullo, sufrir y hacerlo por amor. Como si le diera un baño a mi alma.

Sin exigencia, solo renuncia, sin rencores solo transformando tus dolores, utilizar el lienzo para reflejar la magnificencia de nuestra existencia. Mientras intentaba alcanzar el tren del pensamiento que partió en aquella ocasión (la última vez que lo vi) de la estación de mis sueños, tomando a los mejores y más anhelados hacía mi corazón , así enamorarme de ellos y acometerlos con una gran pasión.

El tren partió y no lo pude alcanzar y en con él partieron, para nunca volver.
En lo que trabajaba y lo que hacía me reconfortaba y me satisfacía, pero la locura que en mis venas corría y la pasión desmesurada que compartía con mis hermanos poetas, ya no la sentía. Comencé a desvanecerme en la sombra de lo que quería hacer, aunque aún luchaba por lograr otros sueños y demás fantasías, la que  más había anhelado… ante mis ojos, desvanecía.

Intenté tocar mi rostro en el espejo, no podía creer lo que veía me había consumido en tiempo y salud, mi alegría se había convertido en esclavitud.
Un destello de luz me recordaba a través de una colección de imágenes lo que yo era en realidad y como el tren en cualquier momento podía regresar, era mi memoria y me llevó a los momentos más felices como parte de la creación. No me pude resistir y dejé de ignorar a mis recuerdos, al recuperar aquella pasión desvanecida el tren regresó, 1 año y medio después a mi volvió.

Qué hermoso es ser humillado y doblegado, sentir una insignificancia tan profunda y una dependencia absoluta a quien con amor nos creó, sentir como el alma llora y sufre atrapada en un cuerpo, condenada a animarlo por un número indeterminado de años, y compartir los pesares del mismo, insignificancias y tonterías, todo por estar creyendo ridículas fantasías.

Al final de aquella aventura, ya dentro del tren, desesperado por la incertidumbre en rumbo de mis sueños grite al cielo “Por qué”, juro que en ese momento una voz extraña me gritó “Salte de ahí” ante la sorpresa me puse de pie y camine un poco ya en otro asiento ocurrió de nuevo “Salte de ahí” y gritaba mi nombre, salté de aquél tren cuya siguiente parada era en la estación “Esfínter” y continué mi camino en un exploración de mi interior, con la esperanza de poder encontrar el tren del pensamiento indicado, que me encamine a donde realmente tengo que llegar.



Azure

domingo, 26 de febrero de 2012

La noche más obscura del año.

No salió ninguna estrella, se mantuvieron escondidas evitando tener que observar a la distancia los conflictos generados por el odio y el amor. No ardían a millones de kilómetros para iluminar las noches de un lugar donde hubiera tanta infelicidad. Su sueño era ser estrellas que alimentaran la pasión y poder servir como velas a todo los enamorados, que son testimonio de la renuncia, para ello fueron creadas candelabros como cuerpos celestiales que en su luz irradian amor.

La perla mayor, aquella que es tan hermosa que pudiese ser digna de ser una alhaja de la Rosa Mística, conservada en su ostra intergaláctica se eclipsó para siempre, pues su blancura, es decir, concentración de luz era creada por el amor que brotaba de los corazones apasionados terrestres y cada vez que una llama descontrolada se apagaba, un cráter en ella más profundizaba, hasta que la luna para siempre nos dejo.

Se perseguía a los amantes y se ofrecía una recompensa por sus corazones, al mundo ya no le interesaba la poesía, la música y los cuentos de hadas. Se extrajeron los sentimientos y valores, la indiferencia reinó y por igual a jóvenes y adultos pervirtió. Nadie le tendía la mano a su hermano, todos competían en una carrera que al final no comprendían. ¿Quién dijo que había que poseer mucho para poder ser feliz? Alguien lo pensó, alguien lo creyó y comenzó la destrucción.

Esa misma noche, sintió como se exprimían los recuerdos de su corazón, gota tras gota hasta que no quedare un recuerdo que atormentara sus noches y alebrestara su pasión. A todas las personas que les confió con su amor, amistad, cariño, entrega y más, solo se preocuparon por traicionarlo y hacerlo llorar.

Sentado en lo más profundo de un rincón recordaba aquella noche en la que amargamente sufrió pensando en esa noche, en la que todo se originó, cuando salió de su casa y no vio ninguna estrella brillar o la alhaja de la Rosa Mística danzar en su órbita, supo que todo terminaría. Corrió al lugar donde la vio por primera vez y se sentó a pensar en como la había perdido y recordó el mejor talento de aquella mujer. Hacerlo sentir como si fuera un gran pedazo de mierda.

Sonrió con ironía al sentir escalofríos derivados de la amargura que le causaba esa mujer, "esta maldita sensación de creer que me es imposible ser feliz".


Azure 

viernes, 10 de febrero de 2012

Hoja de Rayas

Siempre he tenido la tendencia a salirme de la raya cuando coloreo. Me considero una persona perfeccionista de una manera obsesiva por lo cual las metas establecidas y los propósitos no pueden resultar de una manera diferente a la que pretendí.

Quizá esa obsesión degenerativa por el perfeccionismo me inclina a querer salirme de la raya cuando coloreo, quizá busco poder identificar el aura de las personas o agregar un grado humanístico de imperfección a lo que coloreo, solo de ese modo se puede plasmar la perfección de una imperfección.

¿Habrá pensado lo mismo Miguel Ángel cuando terminó la estatua de Moisés? La gente le decía que su obra era tan perfecta que parecía un ser humano real, quizá no le molestó el elogió y realmente cayó en razón de su creación y buscó la verdadera perfección de su obra, para que realmente parezca un ser humano tiene que ser imperfecto por ello lo golpeó en la rodilla derecha, posteriormente lo exhortó a que le dirigiera la palabra.

 Me gusta pensar en la mano de Dios como un fenómeno de aparición constante en nuestra realidad y lo hemos visto en varios personajes, que a través de una determinada inspiración extraída de lo más profundo de su intimidad, exactamente donde nacen los suspiros del Creador alentando a la perseverancia.

Cuando escribo tiendo a darle preferencia a las hojas que tienen rayas marcadas para limitar las oraciones y las palabras a un renglón y así poder seguir el orden que busco y no soy capaz de alcanzar, por ello prefiero las hojas con rayas marcadas en lugar de las hojas perfectamente blancas en donde fácilmente se cae en el error. ¿Será lo inalcanzable la raíz de la búsqueda por el perfeccionamiento?.

Todos luchamos por un determinado objetivo, tangible o intangible. Desde una hermosa melodía que satisfaga nuestras pasiones hambrientas de emociones y colores derivados del sonido de cada nota o la materialización de un objetivo cierto y determinado.

Siempre he considerado lo asimétrico más llamativo que lo perfectamente estructurado, quizá es una marca de nacimiento, o un concepto adquirido de la realidad. ¿Realmente existe la simetría?. ¿Y por qué el arco iris siempre está triste? Seguramente ya se enteró que su existencia depende de el reflejo del agua en el aire a través de los rayos del sol y esa dependencia lo deprime y mantiene su sonrisa como una “U” al revés.

¿De qué dependemos nosotros? Al menos sé que necesitamos algo que ser, alguien con quien estar y algo que esperar. Maldita dependencia, nos engañas haciéndonos creer que limitas nuestra libertad.


Azure

jueves, 2 de febrero de 2012

Una flor en el desierto


Se derrite lentamente el vacío existencial
La fuente deslumbrante que brota de su mirada
Encuentra un fundamento para ser en la respiración
Mil canciones que su corazón le prohíbe cantar.
Sus lágrimas llenaban el fondo de un jarrón.

El ácido aliento exhalado por su alma
Lo desgarraba por dentro y retorcía sus palabras
Penetraba por su boca como el pico de un colibrí
Resonaba de una manera violenta, mis ojos abrí.

Despertó solo en un valle de ilusiones furtivas
Creía que al menos el soñar lo mantendría con vida
Lo último que pudo recordar fue aquella flor
La única que logró desarrollarse en el desierto.

Empeñó su vida en encontrarla para hacerla suya
Poder saborear el dulce néctar de la miel
Fantasear con el suave rose de sus pétalos
Quitarle las espinas, no puede haber en esa flor.

El viento le recordaba cada segundo que pasaba
Que el tiempo su curso por nada pausaba
Gritó al cielo en busca de su estrella
Para encontrar ahí el confort que ella;
Nunca le pudo dar.



Azuré

martes, 11 de octubre de 2011

Mis mil demonios


Como tomar una rosa por las espinas
Como besar tus labios de alcohol
Como apuñalarse en la heridas
Como ahogarse en un llanto de amor.

Cisne de mis deseos malditos
Canción de miseria en el rincón
Llanto agitado en los sentidos
Brisa nocturna en el corazón

Esa dependencia al tropiezo
El silencio agotado del otoño
Lágrima cristalina baila en tu moño
Para ti esto no es más que un gozo.

Podría cantar bajo la luna cien veces
Pintar su parte oscura con pinceles
Mezclar la tinta con oro y escribir
Burlarme de tu sombra al morir.

Algo me ha robado la calma
El mar de tranquilidad escandalizó
Mis suspiros penden de un hilo
De un golpe he perdido mi alma

Un viento violento y violeta
Con sátira al sufrimiento
Corrompió el amor que me regalaste
Y todos mis sueños destrozaste

No voy a ningún lado sin 
Mis mil demonios que me acompañen
Qué hagan juego con mi vida
Para condenar a este amante.


Azuré

sábado, 30 de julio de 2011

Sirena Blanca


Pensar que tuve que dibujar veinte mariposas
Sobre el recuerdo ingrato de aquellas rosas
Ya marchitas por el olvido y por la soledad
Mariposas que no brillaron en su realidad.

Una escalera mágica la ayudo a escapar
Encontrando peldaños secretos se pudo elevar
Entre las sombras y tan discreta, una silueta
En la inmensidad del terror, oh Julieta.

Me suplicó una caricia, una última, una más
Pero las pasadas quince también lo fueron
No consentí tocarla, no lo haría jamás
¿Quién le arrancaría pétalos a una flor por diversión?

No sabía tocar el harpa ni dibujar un arco iris
Lo que tenía ella, Julieta, la sacaba de lo gris
Podía detener el tiempo y convertir los sueños en canción
Podía destrozar el cielo y sacar mi corazón.

La lluvia se cristalizaba al contacto sutil
Su piel convertía los deseos en algo febril
Luna blanca girasol espacial, destroza mi memoria
Ya nada quiero recordar.

Y ese hipnotismo que me causaba su mirada
Siempre bien acompañada por su sonrisa
Que encontraba en cada madrugada el alba
Mi corazón en él nunca dibujaba….



Azuré

miércoles, 6 de julio de 2011

Variaciones del sueño de un corazón

El humo danzaba envuelto en el viento
Mientras ella exhalaba su aliento
Las aves cantaban, silbaban silencio
El llanto furtivo se olvidaba en el tiempo.

La sirena perforó el corazón del valiente
No pudo pararse en el suelo, estaba caliente
El arco iris mostraba un octavo color
Nunca se pensó en el negro.... Maldición.

El último pétalo que el otoño devoró
Alejándolo de su centro, matando la flor
Caía lentamente, una fotografía decoró
Aquella niña dulce no percibió su olor.

Estaba fatigado, ya no quería más
Huía de todo, sin remedio, sin vuelta atras
Montó su mariposa y despegó
Para siempre en su recuerdo, se refugió.

Llena de ira y de rencor, juró vengarse, la traicionó
Vagaría sus sueños y detendría su respiración
Destruyendo sus profundos deseos, el canto calló
Se elevó hasta sus lamentos, lo manipuló
Ella controlaba su cuerpo, él se lo entregó

No la había dejado de amar , nunca lo hizo
El tiempo le mostraba al andar un nuevo camino
No me mientas más, siempre sabré la verdad
En tus ojos veo el deseo y la angustia
En tu aliento siento el calor del dolor
En tu cielo no veo nubes.. Pues éste ya se aclaró.



Azuré

jueves, 2 de junio de 2011

Alma de León.

A tiempo de reflexión y cólera
Doy vida al espíritu de león
Creado en llamas que habita en mi
Puesto que no vaya a ser el diablo
Disfrazado de ilusión
Derrumbe mis pasiones en dolor.

Que prive en mi la capacidad
De comprender lo maravilloso
De tu voz, que al hablar expresa
Cuan estremecedora canción
Auxilio y consuelo de este corazón.

El vuelo del dragón ya no es el mismo
Ahora no puede salir del profundo abismo
Su mirada no llega más allá de lo que soñó
Cuando el pandero marca el ritmo
Él ya bien sabe que todo terminó.

Aquella noche llena de calor
Sus ojos no brillaron, el sol se enfrió
Las caricias traspasaban mi piel
Cuando la besé mi aliento saboreé
Las estrellas marcaron mi camino.

Mi rumbo tendría que ser furtivo
Su respiración mi droga y alivio
Y su llanto impregnado en mi aroma
El césped me susurró que estaba perdida
No despertó de su sueño y nada sabía.

Esa noche supe que todo era causa perdida
Mis sueños  y deseos eran comidilla
Las canciones hablaban de sexo, que pesadilla
Las rosas me recordaron a mi progenitora
Las nubes no cubrieron el cielo, ni una estrofa.

Cuando desperté de lo que creí un sueño
Estaba plasmado en las fotografías de ayer
La realidad del deseo no lo puedo diferenciar
Los llantos del miedo no saben hablar
El arco iris se hizo negro, nadie lo pintó.


Maldita sirena, porqué no me llevaste
Debiste hacerlo, debiste matarme
En vez de mi llanto robarme
Una estocada al pecho y.. acabaste 

Porqué con mi tiempo, terminaste…



Azuré